4 de junio de 2009

Don Bosco nos vemos pronto...

El próximo 18 de julio la urna con la reliquia de Don Bosco, padre de la juventud y fundador de un vasto movimiento en bien de los jóvenes más pobres, llegará a la Argentina, y recorrerá durante más de tres meses un camino que unirá muchas de las ciudades en donde se encuentran las presencias salesianas.

El camino que Don Bosco realizará por nuestro país es continuación de aquel que comenzó el pasado 25 de abril en el mismo patio que lo ha visto trabajar por el bien de tantos jóvenes en Turín, Italia; y se da en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana y la preparación del bicentenario de su nacimiento en I Becchi, Italia, en 1815.

La presencia de la urna con la reliquia de Don Bosco es una ocasión para tomar en las manos su vida, imitar su fe y su amor al Señor, y continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos.

La urna que lleva esta reliquia insigne se detendrá en cada presencia salesiana donde será recibida por salesianos y laicos, que quieren encontrarse y avivar el fuego apasionado que los une con él. La Familia Salesiana quiere agradecer y rezar ante Don Bosco, haciendo memoria de la misión evangelizadora que comenzó en Argentina en 1875 y que hoy se continúa, intentando encender verdadera luz y esperanza para el futuro, a través de la preocupación por los jóvenes en el presente.

Juan Bosco quiere encontrarse con los niños, jóvenes y adultos, en cada casa que acoge, en cada parroquia que evangeliza, en cada escuela que encamina hacia la vida, y en cada patio donde se comparte la amistad y la alegría.

En la página web www.encaminocondobosco.boletinsalesiano.com.ar se podrán encontrar recursos y materiales para aprovechar en las comunidades y personalmente esta visita, y se podrá ver el itinerario del recorrido de la reliquia de Don Bosco, acompañando su camino por Argentina y descubriendo también los rostros de la presencia salesiana en el país. Se constituyó, además, una oficina de prensa, para dar respuestas a todas las inquietudes y consultas.

Equipo de Comunicación
Obra de Don Bosco en Argentina
prensa@boletinsalesiano.com.ar

extraído de http://www.salesianoslitoral.org.ar

No hay comentarios: